Luma Energy - camion - Foto via Luma Twitter - junio 7 2021

LUMA Energy, LLC, informó el jueves sobre sabe un supuesto ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) dirigido al portal de clientes y la aplicación móvil Mi LUMA.

Explicaron en comunicación escrita que un ataque DDoS es un intento de hacer que un servicio en línea no esté disponible al abrumarlo con tráfico de múltiples fuentes.

Informaron que el ataque DDoS fue identificado y ha estado emitiendo 2 millones de visitas por segundo.  Como resultado, muchos clientes pueden haber tenido dificultades para acceder a la información relacionada con su cuenta.

La empresa mencionó que el ataque ha sido denunciado a las autoridades pertinentes y LUMA espera los resultados de una investigación en curso.

“LUMA lamenta que sus clientes hayan tenido que experimentar los inconvenientes que el ataque pudo haber causado y espera continuar brindándoles una experiencia de servicio al cliente excepcional”, expresó la entidad en un comunicado de prensa sin atribuir las expresiones.