Equipo PUR - Puerto Rico - Criollos de Caguas - Pelota - Serie del Caribe

Los Criollos de Puerto Rico se despidieron de la Serie del Caribe 2021 con el subcampeonato, al caer con pizarra 4-1 ante las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.

El equipo boricua vio detenida una racha de cinco triunfos y concluyó el evento con marca de 5-2. Mientras, los dominicanos no conocieron la derrota en siete presentaciones.

Las Águilas tomaron el comando en el sexto episodio, cuando con el encuentro nivelado a una carrera, Juan Lagares pegó doblete impulsor de la rayita de la ventaja en las piernas de Ramón Torres. Luego, sencillo de Ronald Guzmán remolcó a Torres y colocó el choque 3-1.

En el octavo capítulo, jonrón solitario de Guzmán trajo la cuarta vuelta y afianzó la ventaja del equipo de la República Dominicana.

Puerto Rico fue el primero en marcar carrera en el juego en la quinta entrada, producto de sencillo de Jarren Durán, que llevó al plato a Juan Centeno. En el mismo episodio, las Águilas respondieron y empataron gracias a cuadrangular de Johan Camargo.

El relevista Anthony Maldonado cargó con la derrota por los Criollos con apenas dos tercios de entrada cubiertos. Dio paso a tres hits y dos carreras. Entró en el sexto inning en sustitución del zurdo Héctor Hernández, quien en los primeros cinco episodios ponchó siete bateadores y concedió dos inatrapables, con una anotación.

La victoria se la llevó en relevo Luis Castillo, con dos entradas lanzadas y el salvamento se lo apuntó José ‘Jumbo’ Díaz.