Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland

El puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, habla sobre su lesión y su rehabilitación en una conferencia de prensa en la sede del campamento de primavera del equipo, el lunes 18 de febrero de 2019, en Goodyear, Arizona.

El campocorto Francisco Lindor considera que este no es momento de preocuparse sobre un contrato a largo plazo con los Indios de Cleveland.

El puertorriqueño de 25 años habló con los medios el lunes por primera vez desde que sufrió una lesión de pantorrilla derecha durante un entrenamiento en el periodo entre temporadas en Florida. Lindor, que podría perderse el arranque de la campaña, se dijo concentrado totalmente en sanar y no en su futuro económico.

Los Indios tienen control sobre Lindor hasta 2021. El boricua evitó el arbitraje el mes pasado al acceder a un contrato de 10,55 millones de dólares por un año. 

Ante la pregunta de si consideraría un acuerdo multiannual con Cleveland, Lindor subrayó que "eso no lo hemos abordado en este momento. Ya veremos qué sucede. A fin de cuentas, yo juego para ganar y este es un buen lugar para hacerlo. En caso de que los Indios me presenten la cifra correcta y en algún momento podría ocurrir _ni siquiera he pensado al respecto_ ya lo veremos".

Lindor bateó para .277 e impuso cifras record de su carrera con 38 cuadrangulares y 92 remolcadas en 2018.