Estatua Viviente - Viejo San Juan - marzo 11 2019

"Esta es la alcaldesa que ustedes escogieron. Bienvenidos al nuevo San Juan. Dictadura" gritó el joven artista Johan Figueroa el 19 de enero de 2017, quien fue arrestado por agentes de la Policía mientras interpretaba una estatua viviente en la Plaza de Armas de El Viejo San Juan.

Pero el artista no se dio por vencido y regresó el próximo año para el deleite del público. Sin embargo, el municipio de San Juan acorraló la fuente con vallas impidiéndole el espacio a Johan. 

“Se supone que cuando se acaben las Fiestas de la Calle abran la fuente. Yo traté de negociarlo para que pudiera estar en la plaza para la SanSe pero no se pudo. Llevé hasta documentación de años anteriores donde yo sí había podido usar la fuente en la SanSe…Yo quería sacarle partido a mi arte durante las Fiestas de la Calle para que la gente se confundiera y preguntase cuál estatua es de verdad y cuáles no”, dijo el joven en ese momento bastante desilucionado. 

Meses después Johan Figueroa partió hacia Nueva York para expresar su arte siendo aclamado por varios medios y figuras de la Gran Manzana. 

Pero Las Noticias Cambian, dice NotiUno 630. Y es que el pasado 8 de marzo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, colgó un vídeo en su cuenta de Twitter donde nuevamente se ve al joven artista Johan Figueroa haciendo su arte en el Viejo San Juan esto luego de todos los tropiezos que la administración municipal le hizo pasar. 

"When you visit Old San Juan you art will find you. Cuando visitas el Viejo San Juan el arte te encontrará".