MLB - enero 25 2019

Ante la crisis política y social que atraviesa Venezuela, el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo una recomendación a jugadores y personal afiliados a sus 30 organizaciones a no viajar al país sudamericano para la Serie del Caribe que esta pautada para jugarse en la ciudad de Barquisimeto del 2 al 8 de febrero.

También se supo que los jugadores estadounidenses activos en la serie final de la liga invernal venezolana entre los Leones de Caracas y los Cardenales de Lara se marcharon de esa nación.

Mientras, la Confederación del Caribe de Béisbol Profesional discutió ayer, en una reunión telefónica con carácter de urgencia, la situación que podría poner en peligro la celebración del clasico caribeño en suelo venezolano. La confederación, que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, determinó que hoy se conocerá si la serie sigue en la sede pautada.

El ano pasado, los venezolanos tampoco pudieron celebrar el evento, pero renunciaron a su sede con meses de anticipación, lo que le permitió a la Liga Mexicana del Pacífico montarla en Guadalajara, Jalisco.

Puerto Rico, representado por los Criollos de Caguas, ha sido el campeón de las pasadas dos ediciones, celebradas en ambas ocasiones en México.

En la Serie del Caribe participan los campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, México, Venezuela, República Dominicana y Cuba.