Serie del Caribe - logo - enero 28 2019

La Serie del Caribe 2019 se jugará en el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá del 4 al 10 de febrero y marcará el regreso de la novena istmeña al clásico.

La Confederación del Caribe de Béisbol hizo el anuncio el lunes en un rueda de prensa celebrada en Santo Domingo. Con la inclusión de Panamá, que será representado por los Toros de Herrera, la serie contará por primera vez con la participación de seis equipos.

Los otros campeones caribeños ya confirmados son los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana), Leñeros de Las Tunas (Cuba) y Cardenales de Lara (Venezuela). En México esta noche se juega el sexto juego de la serie final que dominan los Charros de Jalisco 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Con una victoria, los Charros se proclamarían campeones.

Panamá estará haciendo su primera aparición en la Serie del Caribe desde que fueron sede en el 1960, cuando culminó la primera etapa que se jugó desde el 1949.

El país centroamericano entró como opción de emergencia luego de que la Confederación le retirara la sede a la ciudad de Barquisimeto debido a la tensa situación política en Venezuela. Es el segundo año consecutivo que Venezuela pierde la sede.

Puerto Rico ha sido el campeón de las pasadas dos ediciones.