Avion caza ruso - diciembre 18 2018

Rusia ha anunciado sus planes de establecer su primera base militar en el Caribe desde los tiempos de la Guerra Fría y de su predecesora, la Unión Soviética, luego de llegar a un acuerdo con Venezuela, según un reporte publicado este lunes en Diario de Cuba.

La agencia estatal rusa de noticias TASS informó que los expertos rusos habían seleccionado la isla de La Orchila, 125 millas al noreste de Caracas, como una posible base militar desde hace diez años.

Según los enviados militares, las autoridades rusas han tomado una decisión (y el dictador venezolano Nicolás Maduro no se opuso) de desplegar aviones estratégicos en una de las islas de Venezuela en el Mar Caribe, que tiene una base naval y un campo de aviación militar, según publicó el diario Las Americas.

Hace diez años, expertos rusos y comandantes de las Fuerzas Armadas habían visitado la isla de La Orchila, ubicada a 200 kilómetros al noreste de Caracas.

Las leyes venezolanas prohíben el establecimiento de bases militares en el país, pero es posible un despliegue temporal de aviones de combate.