A punta de culminar distribución de alimentos en San Juan

(CyberNews) – Concluido el suministro de alimentos por FEMA tras el paso del huracán María, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el viernes, la terminación de la distribución de alimentos y agua que comenzó el 28 de septiembre y que, hasta ayer 28 de diciembre, ha servido 252,897 compras de comida […]

Personal de cumplimiento de la región metro participó hoy en una reunión con la Asociación de comerciantes (ASORE) con el propósito de proveerle orientación a más de 60 comerciantes de la zona metropolitana sobre el programa de Control de Aceites y Grasas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Para prevenir desbordes en el sistema sanitario, estamos orientando a los dueños de negocios e industrias sobre la forma correcta de disponer del aceite utilizado para cocinar, y de los aceites a base de petróleo que se usan en los talleres de reparación”, explicó el presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza.

Viviana Colón Pagán, oficial de cumplimiento y Jonathan Decoz, especialista de cumplimiento, explicaron que uno de los objetivos principales del Programa de Control de Aceites y Grasas es educar a los establecimientos que manejan grasas y aceites sobre los nuevos requisitos del Programa para evitar que las grasas y aceites se acumulen en la infraestructura sanitaria yprovoquen daños e impacto ambiental.

“Durante la etapa de orientación que inició en junio del 2017 y culmina el 1 de octubre, los inspectores de la agencia visitan los establecimientos para educar y orientar. Luego, se genera un informe de los hallazgos que incluye las medidas correctivas”, indicó Colón Pagán.

Posterior a esta fecha, se le dará seguimiento a las inspecciones o hallazgos encontrados en los establecimientos previamente visitados y se expedirán órdenes administrativas, notificaciones y penalidades.

El funcionario añadió que “a nivel Isla hay 20 inspectores que verifican el cumplimiento de las buenas prácticas para el manejo de las grasas y aceites. Éstos realizan alrededor de 1,200 inspecciones por mes. De no cumplir con el reglamento, los dueños de estos establecimientos podrían recibir notificaciones, penalidades administrativas u otras acciones legales.

Por su parte, Decoz señaló que esta oportunidad de tener a todos los comerciantes en un mismo lugar nos permitió reforzar la información y aclarar las dudas el programa y las disposicionesde la ley vigente sobre el manejo adecuado de las grasas y aceites establecido por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Para más información sobre el Programa de Control de Aceites y Grasas puede acceder a http://www.acueductospr.com/TUBERIASLIMPIAS/quehacemos.html o seguirnos a través de las plataformas digitales @acueductospr en Twitter y Facebook.

Locations