Francisco Chevrés Rivera

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal a cargo de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Mibari Rivera Sanfiorenzo, informaron que se citó al agente Carlos Ocasio Matos del Negociado de la Policía que investigó el accidente automovilístico que sufrió Francisco Chevres Rivera para la radicación de un caso en su contra por su proceder en la investigación de los hechos ocurridos el 18 de octubre pasado, en Dorado.

“Este lamentable caso fue investigado detalladamente para poder determinar la causa y manera de muerte de Francisco Chevrés Rivera. Hay unos familiares que esperaban respuesta y era esencialmente importante conocer las circunstancias de la muerte para así informarlas”, informó Vázquez Garced, esta noche.

La exfiscal de Distrito de Bayamón explicó que la investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia tuvo dos vertientes:determinar la causa de muerte de Chevrés Rivera y las actuaciones del agente Ocasio Matos como parte de su investigación.

El informe pericial contenido en el reporte de autopsia, luego de los análisis de rigor, revelaron que la muerte del exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica fue causada por un severo trauma cervical recibido a raíz del accidente vehicular que este sufrió en la carretera 165. Esta vertiente estuvo a cargo del fiscal Héctor Rivera, de la Fiscalía de Bayamón.

Mientras que la vertiente relacionada al proceder del agente Ocasio Matos se dirigió a evaluar las gestiones investigativas de dicho agente en el descargo de su función como investigador del accidente. Concluida la misma, fue citado para la radicación de cargos”, manifestó Vázquez Garced.

La investigación fue llevada a cabo por el fiscal de la referida División del Departamento de Justicia, Obdulio Meléndez Torra, y los agentes Arnaldo Cruz y Miguel Fonseca del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

La investigación de Meléndez Torra respondió a las actuaciones del agente Ocasio Matos durante la investigacióndel accidente ocurrido en la carretera 165 de Dorado, donde falleció Chevrés Rivera y cuyo cadáver fue encontrado cuatro días más tarde en la parte posterior de su guagua Mitsubishi Montero.

El vehículo, según trascendió, había sido trabajado por Ocasio Matos como parte de la investigación al ocurrir el accidente y lo había ubicado en el cuartel.

“La obligación de los funcionarios del Estado es el cumplimiento de la ley y los reglamentos de una manera responsable y eso no es negociable ni opcional”, agregó la secretaria de Justicia.

El fiscal Meléndez Torra citó al agente adscrito al Cuartel de Patrullas y Carreteras del Negociado de la Policía de Puerto Rico para que acuda a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón para el 21 de febrero de 2019.

Locations