JCF

La Junta de Supervisión Fiscal anunció la ratificación de los planes fiscales para las autoridades Energía Eléctrica, Transportación y Carreteras, y Acueductos y Alcantarillados que incluye un aumento en la tarifa de agua.

La adopción de los planes fiscales fue anunciada por la Junta en momentos en que los consumidores de la AAA que reciben agua del Lago Carraízo entran en un proceso de racionamiento de agua de 24 horas cada dos días, debido a su bajo nivel.

La Junta de Supervisión Fiscal informó de la ratificacion de los planes fiscales de las corporaciones al anunciar un plan de inversión en infraestructura para el año fiscal que comienza mañana miércoles que totaliza $1,060 millones en las áreas de energía eléctrica, transporte y carreteras, y suministro de agua potable, según publicó el periódico El Nuevo Día.

SONDEO: ¿Quién cree usted ganará la primaria a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista?

You voted:

Según el organismo congresional, el plan fiscal de la AAA requiere implantar 11 medidas fiscales, que incluyen un nuevo aumento moderado en las tarifas (este año fiscal que concluye mañana fue de 2.5%) y “reducciones en el despilfarro de agua y el uso de químicos”.

Se citó que será el tercer año consecutivo con un aumento en la tarifa del agua a partir del 1 de julio. Los aumentos han estado previstos hasta el año fiscal 2023.