Baloncesto - balon - febrero 13 2019

La Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico no contará con el centro Tyler Davis para la ventana que se jugará en el Coliseo Roberto Clemente los días 22 y 25 de este mes.

En un vídeo en las redes sociales, el jugador de 21 años hizo el anuncio dando como razón para su decisión el estar pasando por una depresión. Hace unas semanas, y también usando en las redes sociales -acompañado por el estelar José Juan Barea y Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico- Davis había anunciado que estaría viendo acción en la competencia, en la que el quinteto boricua buscará su clasificación al Mundial que se jugará en agosto y septiembre de este año en China.

“Primero que todo quiero darle las gracias a Yum Ramos y a la Federación por darme la oportunidad de jugar con el Equipo Nacional de Puerto Rico y de jugar con mis hermanos otra vez. Recientemente, me comprometí a jugar con el equipo para los juegos del 22 y 25 de febrero, pero hoy tengo que echarme a un lado", dijo Davis, de madre puertorriqueña y 6-11 de estatura.

“He estado lidiando con muchas cosas últimamente. Batallando con la depresión. Mi ser y la naturaleza de mi cuerpo me dicen que por el momento tengo que poner el baloncesto a un lado de mi vida. Necesito enfocarme en que soy hombre y humano", agregó Davis quien esta temporada estuvo jugando en la G-League (Liga de Desarrollo de la NBA) con la filial del Thunder de Oklahoma City tras decidir no regresar para su temporada de senior con la universidad Texas A&M.

Por su parte, Ramos reaccionó mediante un comunicado y expresó su apoyo al jugador, que en el Baloncesto Superior Nacional pertenece a los Brujos de Guayama.

"Estuvimos en comunicación con el y su familia tan pronto nos dijo que estaría indispuesto para participar del torneo porque estaba pasado por momentos difíciles. Le ofrecimos todas las herramientas disponibles que tenemos en nuestro alcance para que pueda atravesar estos episodios de la mejor manera y confiamos en que se reincorporará a su carrera lo antes posible", expresó el líder federativo.

En la última ventana clasificatoria, Puerto Rico recibirá al equipo de Argentina el viernes 22 de febrero y enfrentará a Uruguay el lunes 25, en el que juego que podría ser decisivo para conseguir el último boleto de las Américas para el Mundial.