Johnny Mendez - enero 14 2019

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, le envió un  mensaje a la congresista por el estado de Nueva York, Nydia Velázquez Serrano, al igual que a los miembros del Partido Demócrata en el Congreso, asegurando que la admisión de Puerto Rico como estado de la unión tiene que otorgarse antes que considerar la de Washington, DC.

“Nosotros no podemos entender cómo el Partido Demócrata, con Nydia Velázquez, le puede votar a favor a la admisión de Washington, DC como estado de la unión, pero esa misma puertorriqueña no los niega a nosotros el derecho a ser estado. La estadidad para Puerto Rico va primero”, sentenció el líder legislativo.

Méndez Núñez hizo referencia a la audiencia pública que celebró ayer en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan el Comité de Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara de Representantes federal, presidido por el congresista Demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, y en donde los estadista reclamaron que se atendiera el asunto del estatus político de la Isla.

“Es vergonzoso que ahí sentada esté una puertorriqueña (Velázquez), con voz y voto en el Congreso, pero a nosotros nos niega ese derecho”, añadió el presidente cameral.

El líder estadista recordó que Velázquez votó a favor de la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal.

“Mientras ella disfruta de la estadidad en Nueva York, a nosotros nos mantiene aquí, bajo la colonia. Por eso me alegro de que estén cientos de estadistas ahí (Coliseo) silenciando las voces de los separatistas, no dejando hablar a aquellos que quieren la separación de los Estados Unidos", puntualizó el también vicepresidente del PNP.

Locations