Joe Biden juramenta como nuevo presidente - enero 20 2021

Joseph Robinette Biden Jr juramentó al mediodía del miércoles como el presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Lucharé duro para aquellos que no me apoyaron como a los que sí”, dijo Biden, Jr. Durante su mensaje inaugural.

“Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. También sé que no son nuevas. Nuestra historia está marcada por la lucha entre el ideal americano de que todos los hombres son creados iguales y el peligro de la horrible realidad del racismo, el miedo y la demonización. Todos nos separan. La batalla es perenne y la victoria no está siempre asegurada”, agregó.

Previo a la juramentación del presidente estadounidense, la jueza puertorriqueña Sonia Sotomayor prestó juramento a la vicepresidenta Kamala Harris.

Harris hizo historia al juramentar como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

Durante la ceremonia, participó Jenniffer López quien interpretó “This Land Is Your Land”. En medio de la pieza, López dijo en español: “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

El saliente presidente Donald John Trump aterrizó esta mañana en Florida luego de que abandonó la Casa Blanca, dando así por concluido su mandato.

Antes de llegar a donde residirá de ahora en adelante, el presidente tuvo una última aparición política en la que aseguró que “de alguna forma” volvería. También se expresó en contra de un aumento en las contribuciones de los ciudadanos.

Esta fue la última vez en que Trump usó la aeronave presidencial Air Force One.

Cabe mencionar que historiadores han señalado que la toma de posesión de Abraham Lincoln durante la Guerra Civil y el juramento de Franklin Roosevelt durante la Gran Depresión como la última vez que un presidente entrante tomó el juramento del cargo enfrentando los niveles de discordia e incertidumbre que a su vez arropan hoy a la capital federal, por lo que el analista catalogó al presidente saliente como un mal perdedor.