Jensen Medina - Jorge Gordon y abogados en vista preliminar - Foto captura de pantalla - septiembre 12 2019

Ayer se reanudó la vista preliminar contra Jensen Medina Cardona, imputado de tres delitos en el asesinato de la joven Arellys Mercado Rios, inició con la declaración del primer testigo del Ministerio Público, el agente Alexis Pérez, quien trabaja para el área de servicios técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo. El segundo testigo fue el agente de la Unidad de la Sección Técnica de Grabaciones del Negociado de la Policía, Jorge L. Rosario. Este caso se esta viendo en la sala 305 del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo y esta a cargo de la Jueza María Rivera Corujo. A su salida en el receso el fiscal Yamil Juarbe nos dio expresiones.

Y es que el vídeo se torno polémico, ya que la opinión pública es en torno a la falta de claridad del mismo. Ante ese cuestionamiento el fiscal Juarbe expresó que esa prueba fílmica solo será el complemento del contundente testimonio de los restantes testigos.

Asimismo, el agente declaró que en Villa Marina en Fajardo, encontró cuatro piezas de evidencia: una botella de agua, una gorra, el cadáver de Mercado Ríos y un casquillo de bala 9 milímetros.

A preguntas del fiscal Eduardo Beale, el agente Pérez Roldan declaró que ese casquillo, lo llevó personalmente el 21 de agosto en horas de la mañana al Negociado de Ciencias Forenses (NCF), para que un balístico le realizara una prueba.

Luego, y a preguntas del abogado de Medina Cardona, Jorge Gordon, el agente Pérez Roldán confirmó que en el documento que se llevó al NCF figuraba como persona sospechosa el nombre de Jensen Medina Cardona.

El testigo admitió, además, que como parte de procesar la escena del crimen, no embaló las manos de Arellys Mercado Ríos ni tampoco tomó muestras de la sangre que había en el suelo y en uno de sus muslos.

En el turno de redirecto del fiscal Beale, el agente contestó que ese proceso no había que realizarlo, porque no se detectaron signos de defensa en el cadáver.

El fiscal, Yamil Juarbe, indicó que presentará durante la vista preliminar contra Jensen Medina el vídeo que muestra el incidente del asesinato de la joven Arellys Mendoza en la Marina de Fajardo. 

El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Fajardo, determinó ayer en la tarde No ha Lugar a la moción presentada solicitando una rebaja de la fianza a Jensen Medina Cardona, el hombre al cual se le imputan tres cargos en el asesinato de la joven Arellys Mercado, esto lo mantiene ingresado en prisión.

Para esta vista la defensa hizo desfilar cuatro testigos entre los cuales figuraba la madre de Medina Cardona, la señora Mildred Cardona la cual entre otras cosas indico que su hijo devenga entre 3,000 y 3,400 dólares mensuales en su negocio de cerrajería. En el turno de contra interrogatorio del ministerio publico , el fiscal Yamil Juarbe le pregunto a doña Mildred y citamos: "¿si le dijera que don Jensen se gano $317,458 a diciembre del 2018, eso seria correcto o falso? termina la cita. a lo que ella expreso, "no podría contestar esa pregunta".

SONDEO: A favor o en contra de que el Congreso excluya a Puerto Rico del Registro Militar Obligatorio

You voted:

También fiscalía le cuestionó a la madre de Jensen si tenia conocimiento de que su hijo tenía licencia de tiro al blanco, ella respondió con un "NO SE" indicando que nunca ha visto a su hijo con un arma de fuego. Además Fiscalía le cuestionó al oficial evaluador del programa de servicio con antelación al juicio, quien fue el cuarto testigo, Wilfredo García, en su contra interrogatorio, si tenían conocimiento de una guagua Dodge Ram color negra la cual presuntamente es propiedad de Medina Cardona, el contesto que "NO".

Tal parece que este vehículo es pieza clave en el esclarecimiento de este caso que de hecho, hoy a las 9:00am  en la sala 305 del tribunal de primera instancia de Fajardo se reanudara la vista preliminar a cargo de la jueza Maria Rivera.