Agua - grifo - febrero 11 2019

El director de área de Toa Alta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Denis Vázquez Rosado informó el sábado que la estación de bombas subterránea de Palmarito de Corozal y la planta de filtros Corozal Urbana se encuentran fuera de operación por problemas eléctricos internos.

Vázquez Rosado explicó que personal de mantenimiento preventivo realizará cotejo de ambos sistemas a tempranas del sábado. Para mitigar el impacto, la agencia asignó camiones cisterna a la oficina de Manejo de Emergencias de Corozal.

“De no ocurrir complicaciones el servicio se restablecerá de forma paulatina a los sectores afectados en horas de la noche de mañana (hoy) sábado”, añadió el funcionario mediante declaraciones escritas.

Como resultado, los siguientes sectores del municipio de Corozal experimentan interrupción del servicio de agua potable: Palmarito, Cibuco, casco urbano, el Desvío, Padilla, Urb. Sylvia, Urb. Sobrino y los Próceres.

El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, indicó que la planta de filtros Roncador ubicada en el municipio de Utuado continúa operando a baja capacidad.

El funcionario explicó que el generador de emergencias de la represa experimentó avería mecánica, al igual que los transformadores.

Como resultado, los barrios Cayuco y Caguana de Utuado continúan confrontando interrupción del servicio de agua potable.

“No obstante, la AAA mantiene asignados los camiones cisterna para el suplido de agua potable a los sectores afectados”, añadió Rosario Vega.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.