El senador Henry Neumann realizó un donativo legislativo para el proyecto.

Niños y jóvenes de entre las edades de 10 a 17 años residentes en varais comunidades de San Juan, participarán en el programa San Juan Basketball, dado a conocer hoy, por el senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas,la directora ejecutiva de la YMCA de San Juan, Lydia Figueroa

 

El legislador destacó que “durante mucho tiempo tenía el deseo de emprender este proyecto en San Juan. Lo hemos desarrollado en otros municipios y ha probado ser una oportunidad real de transformación social en nuestras comunidades. Nuestros niños y adolescentes no tan solo adquiren destrezas en el deporte, también les sirve como una plataforma de socialización, educación, disciplina y valores. Combatimos el ocio con deporte y recreación”. 

 

Por su parte, la directora ejecutiva de la organización, Lydia Figueroa, expresó que “nos entusiasma enormemente trabajar en el desarrollo de este nuevo proyecto deportivo en la Capital y agradecemos la confianza depositada por el honorable senador Neumann en el historial de servicio a la comunidad y al deporte que ha caracterizado a la YMCA en Puerto Rico por más de un siglo”. 

 
San Juan Basketball esta dirigido a niños y jóvenes entre las edades de 10 a 17 años de las comunidades del residencial Monte Hatillo en Río Piedras, residencial Villa Esperanza en Las Cumbres, residencial Luis Llorens Torres, residencial Los Lirios y la comunidad Trastalleres en Santurce. 

 

El programa incluirá sesiones de talleres y clínicas deportivas con destacados entrenadores de categorías menores, en las que los participantes podrán adquirir las destrezas necesarias en el deporte del baloncesto y desarrollar sus habilidades en el juego. Además, periódicamente se celebrarántorneos que propiciarán intercambios deportivos entre las comunidades sanjuaneras.

 

 

Este programa se desarrolla gracias un donativo legislativo de 50 mil dólares otorgado por el senador Neumann Zayas, que viabiliza el acuerdo colaborativo entre la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario ODSEC, y la YMCA de San Juanorganización que, por su peritaje en trabajo comunitario y en el desarrollo de programas deportivos, tiene a su cargo la administración del proyecto.

 

 

La inscripciones son libre de costo. Los interesados pueden llamar al (787) 696-7200 o escribir a info@ymcasanjuan.org. Más información sobre la ‘Y’ en www.ymcasanjuan.org.

 

Locations