Informe de la deuda revela politiquería provocó dramático aumento en tarifa de luz

El Comité Especial de Investigación de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico publicó anoche el Informe de Investigación sobre la deuda de la Isla. El extenso documento señala, entre otras cosas, que existe evidencia de que la politica impactó directamente las tarifas de la Autoridad de Energía Eléctrica y que, aunque […]

El Comité Especial de Investigación de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico publicó anoche el Informe de Investigación sobre la deuda de la Isla.

El extenso documento señala, entre otras cosas, que existe evidencia de que la politica impactó directamente las tarifas de la Autoridad de Energía Eléctrica y que, aunque las tarifas aumentaron, estas alzas no fueron suficientes para cubrir los costos operacionales de la corporación pública.

El informe fue redactado por el investigador independiente Kobre & Kim. John Couriel representante del ente indicó que la redacción del documento requirió una investigación de 10 meses e implicó un proceso extenso de evaluación de evidencia de muchas fuentes y llevar a cabo más de 100 entrevistas a testigos.

El Comité Especial de Investigación de la Junta de Supervisión también anunció que llevará a cabo una vista pública el martes, 18 de septiembre, en Puerto Rico, para dar a las partes interesadas la oportunidad de escuchar y ser escuchados con respecto a los resultados del Informe.

Con los detalles Daribel Pérez.