Madre y padrastro de menor muerto en Humacao - septiembre 23 2020

La directora del Instituto de Ciencias Forenses, doctora María Conte Miller, sostuvo en Normando en la Mañana que el informe de hallazgos sobre el caso del niño asesinado en Humacao estaría listo en un mes aproximadamente.

ESCUCHE

La doctora Conte Miller informó por NotiUno 630 que el cuerpo del menor está en un estado de descomposición avanzado a nivel de esqueletización.

Duermen en la cárcel la madre y padrastro del niño muerto en Humacao. La juez Jeannette Pietri del Tribunal de Primera Instancia encontró causa para arresto contra José Santiago Maymí de 30 años y Leslie M. Pagán Díaz de 24 años, por robo agravado y violación a la Ley de Armas tras asaltar a un anciano.

A cada uno se le fijó una fianza de 1,000,000 millón de dólares, la que no pudieron prestar, por lo que ambos fueron ingresados a prisión.

SONDEO: ¿Cree usted la mayoría de las desapariciones de mujeres y niños se deben a problemas familiares como apuntan las autoridades?

You voted:

La vista preliminar quedo señalada para el 13 de octubre de 2020.

Por otra parte, los imputados son también sospechosos de haber dado muerte a un infante de dos años hijo de Pagán Díaz, que había sido reportado como desaparecido.

El Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, Teddy Morales, dijo en Normando en la Mañana que la supuesta confesión de la madre del menor asesinado en el municipio mencionado anteriormente, no es del todo cierta.

La mujer identificada como Leslie M. Pagán Díaz, de 24 años de edad, respondió preguntas de la Policía después de que fue arrestada junto a su pareja José Santiago después de asaltar a punta de cuchillo a un matrimonio de personas mayores a los que despojó de $60.

Según informó El Vocero, Leslie de 24 años de edad, respondió que su hijo estaba en el cielo con los angelitos y José de 31 años, su actual pareja abundó que el niño estaba enfermo y tenía un brazo fracturado. La madre indicó que abandonó el cadáver a orillas del río Patagonia en la avenida Boulevard.

Tras esto, las autoridades se dirigieron al lugar mencionado y hallaron una osamenta, que aparenta ser del menor. Según las autoridades, los restos guardaban con la descripción del niño de dos años de edad que era buscado desde septiembre por su padre, gestión que estaba en manos del Departamento de la Familia.

La osamenta será analizada en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para determinar su identidad.