Guardia Nacional - duerme en el capitolio

Efectivos de la Guardia Nacional de los estados fueron fotografiados cuando dormían en el suelo de los pasillos de la sede del Capitolio federal, horas antes de que los demócratas comenzaran a debatir sobre el juicio político contra el presidente, Donald J. Trump, luego de que este fuese acusado de haber incitado a sus partidiarios a que llevaran a cabo un motín en los predios del edificio. 

Entre 10,000 a 20,000 oficiales de la Guardia Nacional se desplegarán en Washington hasta el domingo, con la posibilidad de que se añadan 5,000 más, en busca de asegurar el perímetro del Capitolio y evitar disturbios violentos un día antes de la posible votación del 'impeachment' contra Trump. 

Galería:

El jefe de la Guardia Nacional, el general Daniel Hokanson, indicó que 15,000 efectivos serán desplegados para reforzar la seguridad el 20 de enero, día que se celebra la toma de posesión de el presidente electo Joe Biden. Por otro lado, Trump declaró un estado de emergencia en Washington desde el 11 hasta el 24 de enero. 

De acuerdo al diario  The New York Times, el secretario del Ejército de EE.UU., Ryab McCarthy, anunció que las tropas de la Guardia Nacional que estarán protegiendo la zona.