Forcejeo policía-joven

En medio de un indignante vídeo que muestra el momento en que seis individuos  amenazaron de muerte a un agente que intervenía con ellos por el uso de un vehículo todoterreno en Ciales, el teniente coronel Jorge Hernández Peña, aseguró, en NotiUno en la Mañana, que ya cuentan con tres de ellos identificados y listos para realizar los arrestos. 

Indicó que éstos se podrían enfrentar a acusaciones por agresión, daños agravados, amenaza, obstrucción a la justicia y varios artículos de la Ley 22 de Tránsito.

En horas de la noche del lunes, se viralizó un vídeo en el que se ve a varios jóvenes forcejeando con un policía por un vehículo todo terreno. 

En el vídeo, que dura poco más de un minuto, se ven varias personas defendiendo a un joven que intenta quitarle al uniformado el four track. En un momento dado se escucha:  “vete porque te vamos a matar”.

En las imágenes se evidencia que un joven logra acceso al vehículo todo terrenos y se lo lleva. El uniformado sale de la escena.

Por otra parte, la Policía informó que hoy, a eso de las cuatro de la tarde, el agente José A. Santiago Pacheco, de Patrullas de Carretera de la Estación B de Vega Baja, se disponía a intervenir por la Ley 22 de Tránsito con un vehículo todo terreno (Four track) en el residencial Colinas de Jaguas, el cual ubica en la carretera PR-149 kilómetro 12.8 en Ciales.

El conductor del four track impactó la patrulla y se fue a la fuga. Luego el conductor four track abandonó el lugar y se internó en un área boscosa.

Varios agentes del Negociado de La Policía de Puerto Rico realizaron una búsqueda por el lugar, hasta el momento nadie fue detenido.

El four track, fue ocupado por la Policía y se continúa con la investigación.

Se exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito, a través del 787-343-2020.

SONDEO: ¿Cree usted que deben permitir el uso de "four tracks" en las carreteras e imponer seguro obligatorio?

You voted:

Precisamente, hace unos días surgió nuevamente el debate de la legalización de este tipo de vehículos en las vías públicas del país. Y es que el representante José Banchs Alemán radicó, el Proyecto de la Cámara 2044 a los efectos de enmendar la Ley de Vehículos y Transito y  la Ley del Seguro de Responsabilidad obligatorio para permitir el uso limitado de los vehículos todo terreno en la vía pública e imponer un seguro de responsabilidad obligatorio a dichos vehículos.

“La ofensiva contra los “four tracks” y las medidas punitivas impuestas no han propiciado la seguridad pública. Por el contrario, el uso ilegal ha continuado con el agravante de que, los costos económicos de los accidentes y los daños a la propiedad han sido sufragados por todos en la sociedad”, dijo Banchs Alemán en declaraciones escritas en aquel momento.