Lin-Manuel como Hamilton

El musical de Broadway "Hamilton", escrito y producido por el artista puertorriqueño Lin-Manuel Miranda ayudó a recaudar el mes pasado más de 14 millones de doláres para apoyar y fomentar las artes en la isla, según el medio Fortune.

Miranda unió esfuerzos junto a la Fundación Flamboyán para crear "Flamboyan Arts Fund", en aras de ayudar a apoyar instituciones, grupos artísticos y artistas independientes en la isla, particularmente a estos grupos en la reconstrucción tras el paso del huracán María.

Entre los beneficiados gracias al fondo se encuentra el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), la compañía de teatro "Y No Había Luz" y "Música Pa'Culebra", la cual ofrece clases de música para niños en el municipio de Culebra.

Hasta la fecha, la organización dijo que ha recaudado $14 millones a través de ventas de boletos, auspicios y donaciones.

Además del musical, el cual ayudó, en su mayoría, a recaudar la mayoría de los fondos, la organización recibó donaciones de más de $200 millones de un sinúmero de organizaciones, incluyendo el hotel Mariott International, Banco Popular de Puerto Rico, Jet Bluem Evertech, Wend Ventures, Church's Chiken, AirBnB y Warner Brothers, informó el diario americano.

El Hotel Mariott también ofreció a la organización una porción de las ganancias provenientes de reservaciones de cuartos.

Hamilton ha sido uno de las producciones más exitosas en la historia reciente del teatro musical.

Lin-Manuel Miranda interpretó el papel de Alexander Hamilton en el musical desde el seis de enero hasta el 27 de este mes.