Guisan de lo lindo los bancos de Puerto Rico a 1 año del huracán María

Tras un año del huracán María , los principales tres bancos de Puerto Rico parecen tener sus finanzas intactas y en buen estado al devengar en conjunto unos 197 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año. Los resultados de First Bankcorp, OFG Bancorp y Popular Inc para el periodo que concluyó en […]

Tras un año del huracán María , los principales tres bancos de Puerto Rico parecen tener sus finanzas intactas y en buen estado al devengar en conjunto unos 197 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año.

Los resultados de First Bankcorp, OFG Bancorp y Popular Inc para el periodo que concluyó en septiembre pasado no solo apuntan a ganancias compatibles con la tendencia que exhibía el sector bancario antes de María sino con niveles de rentabilidad relativamente estables tanto en el margen neto de interés como pérdidas en préstamos.

En el caso de Firstbank el conglomerado reportó 36.3 millones en ingresos netos. Mientras que el Banco Popular devengó beneficios netos por 140.6 millones de dólares.