Wanda Vazquez - gobernadora - Foto NotiUno - febrero 12 2020

La gobernadora, Wanda Vázquez, evitó decir a la prensa si se pagó con fondos públicos o de campaña política el vídeo publicado en su cuenta a través de la red social Twitter y que resalta su imagen con fotografías y vídeos de los damnificados por los sismos en el sur.

"Las expresiones que yo he hecho con relación al vídeo yo creo que ya han sido suficientes. Esas imágenes todo el mundo las ha visto a través de todos los medios que han estado conmigo en diferentes lugares donde han estado los refugiados así que simplemente fue una recopilación que se subió a una red social personal así que yo creo eso no tiene otra expresión personal", dijo la gobernadora. 

Agradece al presidente Trump

Sobre su reciente visita a Washington y el saludo al presidente Donald John Trump, Vázquez Garced mencionó que “le dimos el agradecimiento al presidente, por haber declarado zona de desastre mayor para Puerto Rico y lo que ha representado el recibo de fondos. Específicamente me solicitó que le dijera al pueblo de Puerto Rico que estaba en la disposición de ayudar a nuestro pueblo en las necesidades que teníamos”.

En el tema de la Junta de Control Fiscal y las controversias con el ente federal creado bajo la Ley PROMESA, sostuvo que “la relación de la Junta es muy buena. Hay algunos asuntos donde no vamos a coincidir”.

Según Vázquez Garced, si ocurre una apertura a mejorar el acuerdo para que los pensionados reciban un mejor trato, puede evaluar darle el visto bueno.

“Los bonistas, la información que tenía y que ha salido en videos en los que ellos se han manifestado, era que no tenían ningún inconveniente en mejorar (el acuerdo) para los pensionados. Si no se mejora a los pensionados, ese era mi compromiso y lo veremos más adelante para yo como gobernadora firmar el acuerdo, tiene que mejorarse los pensionados”, expresó.

Las expresiones de la gobernadora se dieron al culminar la inauguración del primer hotel Aloft en Puerto Rico y el Caribe. El mismo ubica en los predios del Distrito de Convenciones en Santurce.