Ante la reacción burlona del Comisionado de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, a preguntas de la prensa sobre el gasto en sus escoltas, el representante popular Luis Vega Ramos pidió hoy, en 'Noti Uno en la Mañana', la salida de Pesquera.

Anoche, el Overseas Press Club, que agrupa a periodistas, emitió un comunicado de prensa para repudiar las expresiones y el modo en el que respondió Pesquera el miércoles, cuando contestó sobre el tema, frente a otros funcionarios "de manera imprecisa, utilizando un tono informal que acompañó con muecas, el contratista del Gobierno le preguntó a un periodista  '¿Qué te parece eso? ¿Ah? ¿Ah? ¿Y ahora?'". 

"De ser esta la primera vez, quizá el hecho pasaría desapercibido. Sin embargo, el exabrupto del miércoles es el más reciente de los intercambios desafortunados que el secretario Pesquera acostumbra tener en el intercambio en el ejercicio de su deber de responderle a los periodistas. En muchas ocasiones, Pesquera ha cuestionado en tono destemplado a quienes lo cuestionan, poniendo en duda sus motivaciones y hasta la pertinencia de lo qeu se le pregunta", reza el comunicado. 

Además, Vega Ramos calificó como "inaceptable", el pago de decenas de miles de dólares a escoltas de funcionarios del gobierno.

Vega Ramos reaccionó a la información que trascendió en los últimos días sobre el pago de miles de dólares en horas extra a personal que ofrece seguridad a distintos funcionarios y hasta a la esposa del gobernador.