Carros lujosos - dealer - Foto NotiUno 3 - junio 29 2020

Un ejecutivo que entregó que entregó un BMW al esposo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced el día antes del anuncio del cierre en el país se reunió con la primera mandataria y cabildeó a favor de la industria de autos. Así se desprende de una publicación en el diario digital Noticel. 

De acuerdo con el medio, los temas discutidos fueron: la apertura de los dealers de autos y la cooperación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). 

Esposo gobernadora - BMW - vehiculo lujoso - junio 29 2020

De acuerdo a la información de NotiCel, los hechos los confirmó el propio Vicente Vázquez Jr., dueño del concesionario V Garage LLC, en una grabación que distribuyó a otros ejecutivos de la industria. 

Carros lujosos - dealer - Foto NotiUno - junio 29 2020
Carros lujosos - dealer - Foto NotiUno 2 - junio 29 2020

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, dijo por NotiUno 630 que era falso que la transacción hubiera ocurrido después del “lockdown” y que lo que hizo el juez Díaz Reverón fue “cambiar su vehículo por uno del mismo modelo” el 14 de marzo, día antes de que iniciara un toque de queda que implicó que toda la actividad comercial, incluyendo venta de autos, financiamiento y seguros, quedó suspendida, excepto aquella que la propia Gobernadora determinara era de emergencia o esencial. 

Sin embargo, el empresario Vicente Vázquez indicó que la entrega fue el 14 de marzo, pero añadió que fue una compra y que todavía no había recibido paga por el vehículo. A ese punto, el juez llevaría poco más de dos meses en posesión del carro sin pagarlo. Desde entonces, La Fortaleza, Díaz Reverón ni Wanda Vázquez han hecho declaraciones que aclaren la transacción.