Dinero - reintegro - marzo 19 2019

En Normando en la Mañana, la licenciada Zulma Rosario, exdirectora de la Oficina de Ética Gubernamental dijo que es necesario que se legisle para que se controle el gasto en las alcaldías relacionado a las liquidaciones que reciben los alcaldes y algunos funcionarios municipales.

"Cuando hicimos la nueva ley de Ética hay un artículo que dice que la persona que dirija la oficina va a tener 30 días de vacaciones, las que pueda tomar en un año y no va a haber pago de compensación final. Yo creo que eso se puede legislar y se puede evitar que esa sangría siga en un país que está en quiebra. Para mi no tiene ningún sentido ni ninguna justificación...eso se tiene que cambiar", expresó. 

La exdirectora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, se une oficialmente desde hoy al equipo de analistas y comentaristas de NotiUno 630. Escuche el programa Sin Ataduras de Lunes a Viernes de 4pm-5pm.  

NotiUno 630 reportó que alcaldes de varios municipios como Arecibo y San Juan los ejecutivos municipales se fueron con una jugosa liquidación de vacaciones y enfermedad que desangraron el fisco. Se destaca el caso de la Capital en el que la exalcaldesa Carmen Yulín Cruz tuvo una liquidación de sobre $54,000 y su oficial de prensa otra de cerca de $100,000.