Jay Rossello - escuelas charter - abril 5 2019

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Liza Fournier Córdova, expresó hoy que “el gobernador tuvo que aceptar que la reunión en Fortaleza entre él, (Julia) Keleher y Jay Rosselló sí se realizó. El que decía que 'no se metan con mi familia', metió a su hermano en el negocio de la educación. Una reunión para planificar la entrega de las escuelas de la comunidad a las entidades privadas bajo el modelo chárter”.

Esta tarde, el gobernador Ricardo Rosselló aceptó que se reunió con Keleher y su hermano, quien ha sido vinculado a las escuelas charter o Alianza desde un bufete de Estados Unidos en el que es socio.

Por su parte, el vicepresidente de UNETE, Emilio Nieves Torres, sentenció que “no hay mayor traición de un gobernante que gobierna como empresario y no como servidor público. Un gobernador que traiciona a los estudiantes de las escuelas públicas y se entrega a los mercaderes de la educación".

Y exigió que "de inmediato debe detenerse toda medida dirigida a imponer escuelas chárteres y derogar la Ley 85 que es fuente de la visión mercantilista de la educación”.