UITICE - logo - sindicato - junio 14 2021

La Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcción Eléctrica (UITICE) recibió el apoyo para que el sindicato sea el representante exclusivo de los trabajadores de LUMA Energy. Estos lograron la certificación de la Ley Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRA, por sus siglas en inglés).

Según se indicó, el presidente de la UITICE, Héctor Reyes, notificó a LUMA Energy que están listos para comenzar a negociar el convenio colectivo entre las partes.

En una declaración escrita, LUMA Energy confirmó que la “UITICE ha alcanzado la representación de la mayoría, confirmado por un árbitro imparcial, y reconoce a la UITICE como el representante de negociación de una unidad de negociación de empleados de LUMA. LUMA espera comenzar las negociaciones respecto a un convenio colectivo y establecer una relación con el Sindicato, regida por la Ley Nacional de Relaciones Laborales”.

“LUMA cree en instituir relaciones laborales modernas con su fuerza laboral que se alineen con los objetivos de la Compañía de brindar condiciones de trabajo saludables y seguras, servicio al cliente excepcional, una transformación del sistema de suministro de energía eléctrica de Puerto Rico, compensación estándar de la industria, igualdad de oportunidades y promover una fuerza laboral diversa. LUMA anticipa que cualquier convenio colectivo futuro será consistente con los objetivos de la Compañía y permitirá a LUMA dirigir su negocio en beneficio de la gente, las empresas y el gobierno de Puerto Rico y los empleados de LUMA”, indicó la empresa.

SONDEO: A Favor o En Contra de que alcaldes formen corporaciones independientes para energizar municipios ante quejas por lentitud de LUMA Energy

You voted:

“Las empresas matrices de LUMA tienen miles de empleados unionados y mantienen relaciones constructivas con las uniones. LUMA espera la oportunidad de hacer lo mismo en Puerto Rico”, concluyó el comunicado de LUMA Energy.

LUMA Energy comenzó desde el pasado 1 de junio a operar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico mediante una Alianza Público Privada (APP).