Policia - agente - febrero 28 2019

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) tendrá hasta el 30 de abril para comenzar oficialmente la nueva Academia de cadetes, según concedió hoy el Juez Gustavo Gelpí a partir de una moción presentada.

Esta extensión permitirá que muchos de los solicitantes puedan concluir las etapas que regulan el proceso de reclutamiento conforme a las reglamentaciones internas y las disposiciones del Acuerdo de Reforma.

“Acabamos de ser notificados por el honorable Juez Gustavo Gelpí de que nos fue concedido la extensión del término solicitado para el inicio de la Academia del Negociado. Si bien estábamos preparados para comenzar hoy, tal cual fue el mandato inicial, este espacio que nos brinda el Tribunal nos permitirá completar una cantidad mayor de candidatos, promoviendo una acción costo efectiva. Continuaremos trabajando para que el inicio de la Academia se dé y sea un éxito”, manifestó el comisionado del Negociado, Henry Escalera.

Según la moción presentada ayer, 27 de febrero de 2019, al honorable Tribunal Federal, el Gobierno estimó que para el 30 de abril se proyecta que entre 40 y 50 candidatos puedan incluirse al grupo de 40 ya juramentados.

Locations