Junta de Supervision Fiscal - febrero 14 2019

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, tercero, informó el martes, que el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston concedió una extensión a la moratoria del tribunal en cuanto a que los miembros de la Junta deben ser nombrados en conformidad con la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de los Estados Unidos.

El Primer Circuito extendió la moratoria hasta que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dicte sobre los méritos de la decisión del Primer Circuito (el 15 de febrero de 2019), permitiendo a la Junta continuar con sus responsabilidades bajo la ley PROMESA. 

El pasado 18 de junio, la JSF anunció que solicitó al Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito extender la moratoria que emitió el pasado 6 de mayo, luego de la petición de la Junta  ante el Tribunal Supremo Estados Unidos para que considere el caso para revisión.

Sin esta extensión, la Junta no podría llevar a cabo sus responsabilidades luego del 15 de julio.

La JCF había objetado el fallo del pasado 15 de febrero, en la que el Primer Circuito declaró inconstitucional los nombramientos de los miembros de la Junta porque no fueron confirmados por el Senado, conforme a la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de Estados Unidos.