Lenguaje soez con clara actitud violenta fue presenciado este fin de semana por turistas en el Viejo San Juan cuando un guardia de seguridad privada de la Autoridad de Puertos intervino con un chofer que llevaba un grupo de visitantes extranjeros en la zona de muelles. La escena fue grabada por varios transportistas y colgada en las redes sociales.

Según indicó ayer a NotiUno 630 el presidente de Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTGE), José Poupal, este tipo de situación se hubiera evitado si el director de la Autoridad Puertos de Puerto Rico, Anthony Maceira, le hubiera concedido la reunión que lleva tiempo pidiendo y que parece que por la cargada agenda del también secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza no se ha podido realizar.

Los transportistas reclaman que los cambios de logística hechos por Puertos en las reglas para recoger y dejar pasajeros han creado problemas constantes y Poupal aseguró que se dan nuevas instrucciones todas las semanas, lo que abona a la confusión que deja mal parado a Puerto Rico ante miles de visitantes.

Con los detalles, Daribel Pérez