Dinero
Banner Notas Alerta 630: Temporada de Huracanes 2022

Los 78 municipios de Puerto Rico completaron la solicitud que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) envió ayer a la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) para solicitar el adelanto de 19.5 millones de los fondos de la Reserva de Emergencia que se activó tras el anuncio del Huracán Fiona por la Isla, informó hoy el director de la Oficina de Gerencia y presupuesto, Juan Carlos Blanco.

“Esto es una muestra del compromiso y la buena comunicación que impera entre el gobernador Pedro Pierluisi y los alcaldes y alcaldesas de todo Puerto Rico. Este es el resultado de un trabajo en conjunto hacia el bienestar del pueblo en momentos que requieren solidaridad y unidad de propósitos”, dijo Blanco en declaraciones escritas.

“Esta nueva herramienta, que sin duda alguna agiliza la respuesta a la emergencia provocada por Fiona, complementa los recursos que tienen disponibles los municipios. Además del proceso regular de la solicitud de fondos por gastos, ahora también los municipios tendrán la oportunidad de solicitar adelantos del Fondo de la Reserva de Emergencias”, añadió.

“Estamos muy esperanzados en la celeridad del proceso por parte de la Junta para que todos los alcaldes puedan responder con agilidad, eficiencia y transparencia en beneficio de sus residentes damnificados por Fiona”, concluyó.