Carlos Tito Ramirez - alcalde de Arecibo - Foto suministrada Cybernews - julio 28 2021

En la foto: Carlos "Tito" Ramírez, alcalde de Arecibo

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez y la senadora del Distrito arecibeño, Elizabeth Rosa Vélez, "tronaron" contra la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, por el nombramiento del excandidato a la poltrona municipal por el del Partido Nuevo Progresista (PNP), Joe Colón Rodríguez, como director de área en Arecibo.

“Es cuestionable que cambien de manera súbita a la persona que ocupó el puesto por los pasados cinco años, Samuel Rosario, quien tenía buenas relaciones con los alcaldes del distrito.  El país está cansado de agencias politizadas y de funcionarios que tengan como prioridad adelantar agendas político partidistas” denunció la senadora Rosa en declaraciones escritas.

“El distrito de Arecibo es uno de los más afectados y con mayores problemas del servicio de agua potable. Las personas que laboren en la Autoridad y que sirvan al distrito deben estar comprometidos en atender y resolver los problemas con el servicio más allá de líneas político partidistas”, añadió.

Por su parte el alcalde de Arecibo dijo que  estarán atentos a las ejecutorias del nuevo funcionario en aras de garantizar un trato justo y equitativo para todos los alcaldes de la zona.

“Nos sorprende que cambien a Rosario por otra persona. Rosario siempre mantuvo buena comunicación con este servidor y demostró ser accesible.  En medio de los problemas que experimenta Arecibo con el servicio de agua potable, esperemos que el nuevo funcionario tenga el compromiso genuino de establecer lazos con los alcaldes y alcaldesas que comprenden la región ya que somos nosotros los funcionarios más cercanos al pueblo”, sostuvo.

Tanto la senadora Rosa como el alcalde Ramírez hicieron un llamado a la presidenta de la AAA, Dpara que establezca una política pública centrada en escoger los mejores talentos que tengan como prioridad ofrecer un servicio de calidad.  De igual forma le exhortaron dejar fuera de la agencia la política partidista la cual en nada abona a la solución de los problemas de la corporación.   Rosa y Ramírez aseguraron estarán atentos a las ejecutorias del nuevo funcionario en aras de garantizar un trato justo y equitativo para todos los alcaldes de la zona.