Leche - marzo 19 2019
La destitución del administrador de la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), Jorge Campos Merced, fue dejada sin efecto hasta que la gobernadora Wanda Vázquez Garced tenga la oportunidad de evaluar las razones de la decisión, informó hoy, el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.
 
"Reconociendo que la gobernadora de Puerto Rico lleva tan sólo unos días en el puesto, entiendo prudente dar el espacio para que ella pueda ver todos los lados de esta controversia. Dada su formación, me parece que hará una evaluación razonable y justa", expresó el secretario.
 
Flores comunicó a finales de julio, la decisión de destituir al agrónomo Campos, efectivo hoy, siendo la razón principal una reorganización de empleados de confianza.
 
Esa carta recibió el visto bueno del entonces gobernador Ricardo Rosselló, tanto verbal como de manera electrónica. "No obstante, me parece necesario que la gobernadora haga su propia evaluación", expresó el titular de Agricultura.
 
Hace dos días, Campos Merced dijo a El Vocero que 
"Debo informar que el secretario Flores ha hecho expresiones escritas y radiales aludiendo a una serie de hechos que son totalmente falsos. No he sido despedido y continuaré en mi trabajo a pesar de las amenazas de las que he sido objeto". 
 
Ese diario también dio a conocer que a solicitud de la gobernadora Wanda Vázquez Garced se dejó sin efecto la destitución de Campos Merced, quien debóa abandonar su cargo hoy. 
 
Entretanto, el Grupo de Ganaderos no afiliado a COOPPLE dijo esta tarde, en un comunicado de prensa con relación a las expresiones de Vázquez Garced, que "esperamos reunirnos a la mayor brevedad para resolver la controversia relacionada con el administrador de ORIL y el sistema de pagos".
 
El portavoz principal del grupo, el ganadero Carlos Benítez, indicó que el secretario de Agricultura se comunicó con ellos para coordinar la fecha de dicha reunión. "Esperamos por el bien de la industria que no se tomen represalias contra los ganaderos que estuvieron presentes en la conferencia de prensa de hoy", anticipó.
 

Locations