Catedral de Ponce - Foto via La Perla del Sur - febrero 12 2020

A punto del colapso, así está la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe en Ponce y podría ser demolida debido a señales de fragilidad en sus columnas de soporte.

El vicario de la Pastoral Social de la Diócesis de Ponce, Carlos Alberto Collazo Santiago dijo al periódico La Perla del Sur, que la determinación final, sin embargo, no se tomará hasta tanto ingenieros estructurales calibren el impacto de los sismos ocurridos desde el pasado mes de enero y rindan un informe pericial de daños.

El religioso admitió que la Catedral de Ponce está cerrada hasta nuevo aviso, porque los daños son muy graves. Ya han ido varios ingenieros a verla y han determinado que el edificio está comprometido y puede colapsar.

"Posiblemente haya que cerrarla (definitivamente) y en su momento, posiblemente, si no se cae, demolerla o demoler parte de ella”, añadió.

Aun así, el sacerdote reconoció que cada réplica de magnitud moderada agudiza el deterioro al interior de la estructura, lo que eleva la posibilidad de que la histórica edificación inaugurada en el año 1835 sea insalvable.