Rafael Tatito Hernandez - Nydia Velazquez - AOC - Foto Tatito Hernandez Twitter - abril 7 2021

El presidente cameral junto a las congresistas demócratas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez

Mientras no da paso a la elección de los delegados congresionales puertorriqueños tras el referéndum en el cual el Sí a la Estadidad salió ampliamente favorecido, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández reveló en Normando en la Mañana que estarán contratando cabilderos, entre ellos de la firma de Charlie Black y Paul White, para tratar el tema del status en el Congreso y que los contratos serán pagados con fondos del cuerpo legislativo.

El presidente cameral ha expresado su oposición a que se celebre una elección especial en Puerto Rico en donde se escogerían los delegados estadistas que estarán en la capital federal.

Según informes, el Partido Nuevo Progresista ha denunciado que el influyente cabildero Charlie Black ha estado asociado con el Partido Popular por muchos años para detener esfuerzos estadistas en Washington D.C.

En enero, Hernández Montañez contrató a la puertorriqueña Tatiana Matta para trabajos de asesoría por 9 mil dólares mensuales.

El SÍ a la Estadidad para Puerto Rico en el referéndum ganó mayoría el 3 de noviembre con 623,053 votos (52.34%), según datos de la Comisión Estatal de Elecciones.  

ESCUCHE