Ricardo Rosselló y Ricardo Llerandi

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, fue tal como dijo, "tajante", al salir de la reunión con los secretarios de agencia este viernes en la tarde, y sostuvo que no va a renunciar a su puesto, a pesar de que fue una de las personas que participó en el chat del gobernador en el que se insultó a legisladores, políticos, funcionarios federales y hasta a periodistas.

E invitó a quienes tienen el chat impreso a que lo den a concocer por completo. Si ocurriera, sería más sencillo para los funcionarios terminar con el asunto. 

“Yo estoy enfocado en ejecutar la política pública. No nos vamos a distraer”, dijo Llerandi, a su salida de una de las múltiples reuniones que tuvo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en La Fortaleza.

“Yo no quiero estar abundando ni siendo partícipe de rumores infundados ni de peticiones de gente que en ningún momento hubiesen querido que estuviéramos gobernando, pero aquí estamos”, añadió el exlegislador.

Funcionarios electos del Partido Nuevo Progresista como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y la comisionada residente Jenniffer González Colón, solicitaron públicamente la salida de las personas que estuvieron junto al gobernador en el chat privado.

También, le exigieron a todos los protagonistas que pidieran perdón como hizo el gobernador.

Yo no voy a excusarme por expresiones que puedan ser parte de esos chats. A mí me gustaría- cuando dije que no iba a hacer expresiones sobre el chat- que la persona que tiene el chat lo haga público en su totalidad y que dejemos de estar afectando al pueblo de Puerto Rico con noticias cargadas día a día. Que se sepa de una vez todo”, sostuvo.

No obstante, el vicepresidente de la Cámara de Representantes y subsecretario del Partido Nuevo Progresista, José “Pichy” Torres Zamora, minimizó el impacto de los mensajes del chat.

“Que saquen las páginas que tengan que sacar, yo no tengo problema con eso. Si quieren sacar una página todos los días de aquí a las elecciones son 899 páginas”, expresó Torres Zamora, quien estuvo en la Conferencia Legislativa con el gobernador.