Luma Energy - obreros - Foto via Luma Twitter 3 - junio 9 2021

Llega ante la Asamblea Legislativa una resolución que busca activar los mecanismos de ley para investigar y corroborar si los recientes apagones en la Isla son producto de una acción concertada para sabotear el servicio de energía eléctrica. Para el representante, Jorge "Georgie" Navarro autor de la medida es urgente conocer las causas de estas interrupciones en el servicio eléctrico.

"Me crea sospechas de que de la noche a la mañana desde el 1 de junio que entró LUMA al día de hoy se han disparado los eventos de machetes tumbados, sobrecargas. Entonces, hay algo que no está acorde con una buena y sana administración", dijo el legislador. 

"Eso crea la interrogante de que algo está ocurriendo en las plantas generatrices, las que generan los kilovatios, que después le tocaría a LUMA distribuir por los sistemas de Transmisión y Distribución que llegan a las residencias de los hogares puertorriqueños", cuestionó Navarro Suárez. 

La empresa LUMA Energy dijo que hasta la mañana de hoy se habían registrado alrededor de 200 apagones en por lo menos cinco municipios.

SONDEO: ¿Apoya que se investigue si los recientes apagones pudieran ser producto de sabotajes a la red eléctrica?

You voted:

El legislador solicitó que las autoridades estatales y federales recopilen la evidencia necesaria para radicar cargos criminales si se demuestra que los apagones son consecuencia de actos delictivos.