Continúa la crisis en los hospitales de Puerto Rico
Banner Notas Alerta 630: Temporada de Huracanes 2022

La senadora Keren Riquelme, solicitó ayuda urgente a LUMA Energy, LLC. y emplazó al alcalde del municipio de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez, a que tome acción ante la falta de energía en el Hospital Pavía de Arecibo.

“En el día de hoy, junto al Representante José ‘Memo’ González, se estuvo gestionando la reconexión del sistema eléctrico con LUMA del Hospital Pavía. Tenemos pacientes en ventiladores que dependen para vivir de esta gestión. Estamos esperando respuesta, pero son los pacientes los que no pueden esperar”, expresó la senadora.

“Hay pacientes que están siendo trasladados por falta de un sistema con redundancia, aunque en el hospital siguen operando con generadores. Necesitamos acción de parte del Alcalde y de los líderes que representan a la gente de Arecibo y áreas circundantes que se atienden en este hospital. Si en algún momento nos necesitan es ahora.” Sentenció la senadora por acumulación.

La senadora expresó que está en conversaciones con La Fortaleza para conseguir que puedan energizar durante el día de hoy el Hospital.