JCF

El director ejecutivo de la AAFAF, Christian Sobrino Vega, sacó la cara esta tarde por el Gobierno, luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF) enviara una notificación donde alega que el Plan Fiscal sometido por el Gobierno de Puerto Rico no cumple con la ley PROMESA.

"De entrada, rechazamos categóricamente el planteamiento de que nuestra propuesta no cumple con la ley. Todo lo contrario. Nuestra propuesta de Plan Fiscal refleja los números más certeros y recientes del comportamiento fiscal de la Isla", sostuvo el funcionario, en declaraciones escritas.

Sobrinó añadió que "además, les recordamos que la Junta (que) en su carta del 18 de enero de 2019, había anunciado que tenía la intención de enviar esta comunicación de violación, por lo cual, cuestionamos la precisión con la que se evaluó nuestra propuesta".

E invitó a la JCF a ejercer 'mayor diligencia' al evaluar la próxima propuesta de Plan Fiscal que someterá el Gobierno esta semana, según requerido.

"En la medida en que la Junta pida de buena fe información adicional, por supuesto, se proveerá. En cualquier instancia, la política pública del Gobierno de Puerto Rico continúa y continuará siendo establecido por el Gobierno electo del Pueblo de Puerto Rico”, sostuvo.

Locations