Héctor Pesquera, secretario de Seguridad Pública.

Una causa unió por primera vez en la historia a todas la organizaciones que agrupan a los empleados de seguridad del País. Y es que durante el día de ayer, al alegar que ya está 'quemado' y padeciendo de 'demencia', líderes de varias de estas organizaciones se alzaron en una sola voz y exigieron la renuncia inmediata del Secretario del Departamento de Seguridad, Héctor Pesquera.

Una de las voces cantantes, lo fue la del presidente del Frente Unido de Policías, Diego Figueroa, quien aseguró que Pesquera no está apto para seguir como el funcionario de mayor jerarquía al frente de la seguridad de la Isla.

Igualmente, Figueroa cuestionó al gobernador Ricardo Rosselló por qué mantiene su confianza en el funcionario, pues alegó que el propio Rosselló es una víctima más del jefe de Seguridad.

Entretanto, José González, de la Asociación de Policías Organizados, le hizo frente al funcionario.

Estas peticiones se dan en medio de las controversiales expresiones del secretario y el gobernador, en donde se limitan a hablar de estadísticas y pese a la realidad que vive el pueblo, se niegan a aceptar que Puerto Rico vive una crisis de seguridad.

Es Orlando Rivera quien tiene la información.

Locations