Sin agua - marzo 6 2019

La planta de filtros Montaña en Aguadilla está fuera de operación debido a fluctuaciones de voltaje, informó hoy Ebdiel Escobar Castro, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla.

El funcionario explicó que personal trabaja desde ayer en la instalación de un generador de energía para la planta de filtros, luego de que el generador actual tuviera problemas mecánicos en horas de la tarde. Asimismo se coordinan los trabajos de reparación junto a la compañía LUMA Energy.

Mientras se completa la instalación del generador, o se restablece el servicio de energía, tendrán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua los abonados residentes en sectores de Aguadilla, Aguada y Moca.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán, informó que las interrupciones en el servicio eléctrico mantienen sin servicio de agua a unos 13,000 clientes de la corporación.

La funcionaria indicó que esos 13,000 abonados se distribuyen mayormente en el área metropolitana y la zona oeste.

Pagán dijo que ''son clientes que tenemos fuera de operación por alguna situación por falta de energía eléctrica”.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó, por otro lado, que la corporacion activó 55 generadores eléctricos para estaciones de bombeo, con los cuales provee servicio de agua a otros 55,000 clientes que, de lo contrario, estarían a secas.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir del 10 de junio, primero las partes bajas y luego los sectores más altos.

Ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o