Dinero dolares

El jefe de la escolta del gobernador Ricardo Rossello, el sargento Héctor Orta González, recibió $22 mil el pasado año en horas extras y de los $18,909 de salario devengado en lo que va de 2019, $10,030 son por concepto de tiempo extraordinario.

Según informes, la suma en menos de tres meses es cercana a la mitad de las horas extraordinarias cobradas en el 2018, y muy lejos de los $75,888 que devengó el pasado año el agente Rafael Meléndez Rivera, quien tiene a su cargo los servicios de escolta de la primera dama, Beatriz Rosselló.

Se indicó que el agente Meléndez Rivera recibió en junio pasado, la designación de jefe de seguridad de la Mansión Ejecutiva y director de Servicios Especiales.

Orta González y Meléndez Rivera tienen vehículos oficiales a su disposición las 24 horas del día y pueden almorzar en el comedor que mantiene la Policía en la Mansión Ejecutiva, entre otros beneficios, segun publicó el diario El Vocero.

Se dijo que varios de sus compañeros de labores alegadamente lo acusan de mantener un ambiente de terror y de pasar largas horas en La Fortaleza sin justificación para ello.

El periodico citó fuentes del Negociado de la Policía que sostienen que en La Fortaleza no hay control con el tiempo extra de las escoltas, como tampoco lo hay en la Cámara de Representantes y en el Senado.