Sergio Ortiz PPD Isabela

El exsubsecretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por el Partido Popular Democrático (PPD), Sergio Ortiz Quiñones, invitó esta tarde a la comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, a dejar a un lado los ataques políticos y de paso, le recordó que tiene techo de cristal con el caso de las asistencias de su hijo y ella misma, con los furgones que desaparecieron después del huracán María. 

El aspirante a la alcaldía de Isabela le dijo a NotiUno 630 en declaraciones escritas, que “eEn la tarde de hoy advine en conocimiento sobre el interés en radicar querellas y referidos a mi persona por parte de la Comisionada Electoral del PNP Norma Burgos, en una reunión ejecutiva celebrada en el día de hoy. Lamento la politiquería de esta señora que le ha hecho un flaco servicio y un daño irreparable a la Comisión Estatal de Elecciones con sus acciones".

Así mismo, advirtió que "no permitiré que nadie manche mi buen nombre por agendas políticas por mi intención de convertirme en el próximo alcalde de Isabela. Deje a los funcionarios del PPD tranquilos y ocúpese de limpiar su manchado nombre. Me sostengo en que no tengo ni he tenido conflicto de intereses. Esto lo que demuestra es el miedo que le tienen a mi candidatura que ha sido de altura y respeto como en todas las que he participado”.   

'BURGOS ESTÁ EQUIVOCADA' 

Por su parte, el comisionado electoral del PPD, Miguel Ríos, aseguró que la CEE no tiene jurisdicción para llevar ninguna acción ni referido contra el ex subsecretario de la CEE, por lo que la posición de la comisionada clectoral del PNP para referir el asunto a agencias investigadoras, es equivocada

“Una vez más, la comisionada electoral del PNP vuelve a confundir a la gente. El ex subsecretario Sergio Ortiz ya no trabaja en la CEE, por lo que no tenemos jurisdicción para ninguna acción con este asunto. La agencia no tiene poder ni autoridad para investigar ni disciplinar a una persona que no es empleada de la Comisión, ya que existe ausencia de que se le haya delegado ese poder a la comisión", indicó Ríos, en declaraciones escritas.

Y agregó que ante el hecho de que el asunto se tornó académico como muy bien lo expresó el presidente de la Comisión, ante la carta del 11 de marzo de 2019, "esta controversia desapareció y cualquier acción de la Comisión es nula. Resulta contradictorio que la Comisión exprese que no tiene jurisdicción y a la misma vez pretenda enviar la querella al Departamento de Justicia”, precisó Ríos.

Asimismo, el Comisionado del PPD explicó que a los Subsecretarios no le aplican los Reglamentos de Personal de confianza ni de carrera, ya que se trata de un cargo, tal y como se desprende de los artículos 3.010, 3.011, 3.012 y 3.103.

Es decir, no resulta viable asumir jurisdicción sobre personas que no se encuentran bajo el palio de la jurisdicción de la agencia”, subrayó Ríos.

Además, indicó que es por esa razón, que no se desprende del Código Electoral ni de los reglamentos de Recursos Humanos sobre medidas disciplinarias que el Señor Sergio Ortiz Quiñones, quien aspira a la alcaldía de Isabela, haya cometido. Así que, ante la falta de tipificación de algún delito o infracción, no se puede utilizar por analogía alguna otra disposición, ya que sería una actuación ultra vires.

Locations