Alexandra Lúgaro radica querella por supuesto mensaje indeseable

En momentos en que el tema del racismo protagoniza las portadas a nivel local e internacional, existe en Puerto Rico una sentencia del tribunal sobre discrimen por origen nacional, represalia y despido injustificado presentada por, Virginia Hernández, exdirectora de Finanzas de America Aponte & Associate, empresa de la familia de la hoy candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro.

En la demanda se alega que la perjudicada fue despedida injustificadamente por Lúgaro, quien fungía como administradora de la corporación y por la madre de estaLos ataques y comentarios racistas contra la exempleada comenzaron cuando la demandante le dejó saber la madre de Lúgaro, que era oriunda de República Dominicana dando paso a que por varias semanas y en presencia de otros empleados hiciera comentarios discriminatorios y despectivos relacionados a su nacionalidad.

VEA EL DOCUMENTO

La demandante indicó que en varias ocasiones le notificó sobre esta situación a Lúgaro, quien le contestó que no podía hacer nada contra su madre ya que era la dueña de la corporación, que si no le gustaba que se fuera y le advirtió que si radicaba un cargo por discrimen sería despedida.

Esta situación contrasta con las expresiones de Lúgaro, quien dijo en una red social que no fue parte de esta demanda a la que se hace alusión por lo que nunca fue emplazada. Agregó que la demanda fue radicada contra la compañía América Aponte & Asociados para diciembre de 2015. Para ese entonces, había transcurrido un año de su renuncia a la empresa y se encontraba en plena campaña a la Gobernación de Puerto Rico como candidata independiente.

Cabe destacar que la exempleada ganó la demanda siendo remunerada con $80 mil por concepto de sufrimiento y angustias mentales, más una suma igual adicional por concepto de la doble penalidad; otros $50 mil para su esposo y la Sociedad Legal de Gananciales por concepto de sufrimiento y angustias mentales.