Anuncian nuevo horario de sorteos de Lotería Electrónica
¿Se imagina poder jugar la Lotería Electrónica desde su teléfono celular? ¿Qué le parece la idea? Esa es la propuesta del senador del Distrito de Ponce, Nelson Cruz, quien radicó una medida de ley que tiene la intención de que se le haga más accesible al público la posibilidad de participar de los sorteos.
 
Esto redundaría en un incremento significativo de fondos que alleguen a la Lotería Adicional o Electrónica, dijo el legislador novoprogresista.
 
Según el Proyecto del Senado 1272, se estaría enmendando la “Ley para Autorizar el Sistema de Lotería Adicional”, a fin de facultar al Secretario de Hacienda a desarrollar una aplicación electrónica para jugar la lotería adicional y establecer reglamentación a tal efecto, al amparo del ordenamiento vigente.
 
Este sistema propuesto a través de esta legislación, permitiría ejecutar las modalidades activas de dicho juego, mediante las cuales cada jugador podrá escoger la combinación de dígitos o números que prefiera.
 
Asimismo, autoriza el uso de un sistema de computadoras interactivo que permita el registro de jugadas al momento en que las mismas se realizan. Los números ganadores se determinarán por sorteo público, de acuerdo al procedimiento que expresamente determine el Secretario por reglamento
 
“Esta legislación promueve un mecanismo adicional mediante el cual, el secretario de Hacienda hará aún más accesible al público en general la posibilidad de participar del Sistema de Lotería Adicional o Lotería Electrónica. Es decir, que al desarrollar e implantar el uso de una aplicación a ser accedida a través de los teléfonos celulares de sus usuarios, se fomentará y facilitará a las personas el acceso a participar de la Lotería Adicional o Lotería Electrónica, sin tener que remitirse a un lugar donde este el sistema de computadoras. Por consiguiente, se entiende que aumentaría el número de personas que participarían del sorteo, lo cual, a su vez significaría un incremento en los fondos que se allegarían a la Lotería, sus agentes y a los ganadores”, explicó el legislador.
 
De acuerdo con la medida, el dinero que ingresa al Fondo de la Lotería Adicional o Electrónica se utiliza para sustentar actividades que son inherentes al Estado. Entre ellas, se destina un 10% de los recaudos para el Fondo Especial para Becas de la Universidad de Puerto Rico.
 
“En atención a la realidad fiscal de Puerto Rico y a la necesidad de allegar al erario dineros que puedan ser utilizados para el bienestar de la sociedad puertorriqueña, entendemos que es meritorio dotar al Secretario de Hacienda de la facultad de crear esta aplicación móvil que permitirá allegar cuantías mayores a las hoy día recabadas, que serán útiles para el sustento de estructuras a las cuales se les ha mermado sus fondos para su funcionamiento y que son indispensable para el bienestar de los puertorriqueños”, recalcó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Sur Central.
 
El secretario de Hacienda tendrá que elaborar y aprobar enmiendas a la reglamentación vigente sobre el Sistema de Lotería Adicional o Electrónica o aprobar una nueva reglamentación necesaria para implementar las disposiciones de esta Ley.