Denuncian atentado de Educación contra niños de educación especial

Aunque los famosos y controversiales barrilitos fueron prohibidos y eliminados hace años por los chanchullos que se asociaron a este tipo de transacciones legislativas, la aprobación de una resolución conjunta en el Senado que asigna 26 millones de dólares para proyectos en varios municipios, ha revivido viejos fantasmas entre quienes cuestionan el chorro de billetes que son asignados en tiempos de crisis fiscal. Sin embargo, el senador de la pava, Jose Luis Dalmau, único popular en votar a favor de la medida, defendió el uso que se le dará al dinero, incluyendo más de medio millón de dólares para una urbanización de lujo en Trujillo Alto.

"Se puede enbrear una comunidad y otra no porque esa comunidad es de clase alta o de media alta y la otra no, pero si es que las comunidades de clase alta también pagan contribuciones. Si le preguntas a la gente del barrio Buena Vista si desde María no tienen agua porque el tanque se rompió, yo les hice una asignación de 50 mil dólares acompañada de otra de 100 mil dólares para el alcalde de Humacao y arreglar el tanque de agua a la gente de Buena Vista de Humacao, claro que van a estar a favor", expresó Dalmau.

Dalmau aseguró que los fondos se utilizaran para obras urgentes, como la adquisición de ambulancias para el municipio de Patillas, actualmente sin ese servicio.

Los detalles los tiene Javier Villa.