Ciencias Forenses - enero 28 2019

El Senado aprobó a viva voz el proyecto de ley que separa al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

La medida ahora pasa a la firma de la gobernadora Wanda Vázquez para ser convertida en ley.

El portavoz de la mayoría en Senado, Carmelo Ríos, adelantó el pasado martes en el programa Sin Miedo que ese cuerpo legislativo daría paso al proyecto de ley que saca al Negociado de Ciencias Forenses de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

"Para este Negociado en específico, dialogué con el presidente del Senado, vamos aprobar el proyecto el jueves. No necesariamente significa que vamos a disolver el Departamento de Seguridad Pública", dijo Ríos. 

La doctora María Conte amenazó con renunciar a su puesto en el programa Jugando Pelota Dura tras expresar no poder seguir dirigiendo el Negociado de Ciencias Forenses si la agencia sigue bajo la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública con su burocracia.

"Si esto no lo aprueban yo lamentablemente no puedo por mis convicciones profesionales y morales porque sé que no es lo que le conviene a Ciencias Forenses y no puedo darle falsas expectativas a la gente", sentenció Conte Miller.