Segundo Rodriguez - doctor - director Task Force medico del gobierno - Captura de pantalla - abril 15 2020

La senadora claustral por la Escuela de Salud Pública, Lida Orta, reveló en primicia por NotiUno 630 que los miembros del senado académico no están satisfechos con las funciones del doctor Segundo Rodríguez, rector del Recinto de Ciencias Médicas y coordinar del Task Force médico del Covid-19. 

Según Orta, el Rector de Ciencias Médicas abandonó, secuestró y manipuló los procesos del senado académico por lo que esta haciendo un reclamo de perdida de confianza.

"Nosotros estamos insatisfechos con el manejo administrativo en el Recinto de Ciencias Médicas. La falta de confianza que presentó el senado académico va directamente dirigida a la forma en la que él (Segundo Rodríguez) la ha estado manejando. La forma en que se obvian las reglas. Además la falta de credibilidad que tiene el Rector", dijo Orta. 

Reacciona Segundo Rodríguez

El rector del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, doctor Segundo Rodríguez, expresó que el Proyecto de Resolución propuesto por el Comité de Asuntos Claustrales está fuera de las facultades conferidas al Comité y al Senado Académico del RCM por su Reglamento y la Ley.

“El récord demuestra que he rendido todos los Informes requeridos al Senado Académico; siempre con una actitud y proceder de apertura, transparecia e inclusión. Y teniendo como prioridad, salvaguardar la seguridad de todos los miembros del Senado ante el COVID-19. Acorde al principio de transparencia y según procede, todas las Actas del Senado Académico se firman y se colocan en la plataforma acompañadas de sus correspondientes certificaciones. Soy un fiel promotor de la función de asesoría en asuntos académicos que tiene el Senado Académico como foro oficial del claustro. Aún en medio de la situación que atraviesa el País, por motivo del COVID-19, he procurado lo indecible para mantener el foro operacional y en funciones para el beneficio del Recinto de Ciencias Médicas y la UPR. Yo continúo enfocado y en la mejor disposición de diálogo e intercambio de ideas para trabajar unidos por el bienestar del Recinto de Ciencias Médicas, la UPR y Puerto Rico. Confío en que estamos unidos en ese objetivo”, expuso el doctor Rodríguez Quilichini,. según publicó Metro.