Cesar Vazquez - pastor - mayo 21 2019

En la foto: El pastor César Vázquez.

El doctor Cesar Vázquez, quien apoyaba el proyecto de libertad religiosa, manifestó en Ante la Justicia que cuando se enteró que la primera dama Beatriz Rosselló estaba en contra de la medida supo que era el fin de la misma. El también portavoz de Puerto Rico por la familia, añadió que el gobernador Ricardo Rosselló lo decepcionó al retirar el proyecto y no es la primera vez y mencionó que hay que mantener la palabra.

Por su parte, el obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, lamentó la decisión gubernamental y urgió a “que se proteja este derecho fundamental en Puerto Rico”.

“Las amenazas a la libertad religiosa no son nuevas. Las diferentes administraciones a través de los años han puesto en entredicho la libertad religiosa en nuestro país, por ejemplo, con las pasadas políticas de educación sexual e ideología de género en las escuelas, donde la libertad religiosa de los maestros con convicciones religiosas se veía en entredicho, al ser obligados a enseñar a sus estudiantes conceptos ajenos a la materia para la cual fueron contratados y que abiertamente contradecían sus más profundas convicciones de fe".

Con los detalles, Daribel Pérez